11 oct 2011

Las cartas demoníacas malignas de la muerte



Se dice que el "deporte" universitario por excelencia es el mus: no es raro encontrar a gente echando sus pachanguillas en cualquier cafetería de casi cualquier campus. Probablemente haya gente alrededor de la mesa echando un ojo, comentando la jugada o quizás metiendo un poco de presión, hasta ahí todo bien, ¿verdad?. Os plantearé ahora una pequeña cuestión: ¿Qué ocurre si en la misma situación cambiamos la baraja de toda la vida por un mazo de cartas Magic? ¡Ah, Amigo! Ahora lo más seguro es que haya gente mirando raro, algún alumbrao comentando lo frikis (con connotación negativa, nótese) que son los que están jugando y probablemente algún gracioso echándose unas risas a costa de aquellos que disfrutan de algo tan simple como un juego de cartas. Por suerte esto es un hecho cada vez más aislado (parece que el ser humano evoluciona al fin y al cabo), pero aún quedan reductos de gente que nada más ver el logotipo de Magic aunque sea de reojo, ya tienen motivo de mofa para un buen rato. ¿Tanta diferencia hay entre el mus y las Magic?

Y ahora es cuando cabe preguntarse... ¿por qué ocurre esto? ¿acaso esa gente pensará que los jugadores de Magic tenemos poderes místicos y que con una mirada les convertiremos en homúnculos deformes? ¿quizas es que simplemente no tienen ni puñetera idea de qué trata el juego y lo mejor que pueden hacer es reírse de los demás? ¿acaso es un virus que elimina el niño que todos llevamos dentro? Desde aquí, en la primera entrada de este modesto y recién nacido blog, lanzo esta reflexión para que todos aquellos ávidos lectores (a lo sumo uno o dos que entrareis probablemente porque os obligue de una forma u otra) opineis indiscriminadamente y ayudéis a aclarar este misterio que, sinceramente, creo que nunca acabaré de comprender.

2 comentarios:

  1. Mucho me temo que la respuesta tiene que ver con "incultura", es la misma cara que pone todo el mundo cuando ven un grupo de frikis u otakus por la calle. Es algo con lo que ellos no han crecido y no se han molestado ni en probar o en informarse. ¿cuanta gente hay que critica el magic y luego cuando lo prueban se enganchan? un juego es un juego sea lo que sea, pero siempre estaremos bajo la mirada de aquellas personas que se creen que estos juegos es para gente "friki".

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión! XD
    En fin, ya se sabe que el precio por hacer lo que realmente quieres es llamar la atención. Pero tampoco es un precio tan grande si realmente difrutas con eso, no?
    Bstss

    ResponderEliminar